Emprendedores Gráficos | Consejos para ser un buen diseñador grafico
En este post aprenderás consejos básicos para convertirte en un buen diseñador grafico freelance.
mejor diseñador grafico, buen diseñador, diseñador exitoso, consejos para diseñadores, consejos básicos diseño grafico, diseñador freelance exitoso
16380
post-template-default,single,single-post,postid-16380,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,no_animation_on_touch,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Consejos para ser un buen diseñador freelance

Mejor diseñador freelance

Vivimos en una época Digital, por eso debes ser un buen diseñador en tu rama, pero nadie te puede decir con precisión cómo hacerlo, con esto quiero decir que no existe método alguno que te asegure el éxito que buscas.

 

Nunca hay que dudar de la profesión. Ser diseñador freelance es un reto muy grande, ya que el trabajo siempre se presta a las críticas. Pero para sobrellevar todas estas cosas y triunfar en la industria, te recomiendo seguir estos 5 trucos para ser un buen diseñador freelance de por vida:

 

1.Tener la capacidad para trabajar solo

Es importante saber si sé es bueno trabajando por cuenta propia ya que estar mucho tiempo trabajando solo a veces puede resultar difícil. Hay que asegurarse de poder hacerlo solo puesto que la mayor barrera de un diseñador freelance es uno mismo. Se pueden alcanzar resultados sorprendentes a base de experiencias y confianza en uno mismo.

 

2. Ser Responsable

Nunca quedar mal frente a un cliente. Reconocer las propias capacidades y habilidades y no prometer entregas que no se puedan cumplir. Lo mejor es ser sinceros y directos.  Las conductas inadecuadas con clientes, los trabajos mal hechos o las entregas tardías pueden perjudicar toda imagen profesional. Es fundamental tener una buena reputación ya que eso traerá muchas recomendaciones de clientes satisfechos.

 

3. Nunca Dejar de Aprender y mantenerse actualizado

Conocer lo que está de moda y las tendencias que se aplicarán es básico para que un diseñador mantenga su nivel laboral. Asistir a seminarios, congresos , aprender los nuevos programas digitales de diseño. Leer  proporciona ideas que resultan de gran ayuda a la hora de gestionar el trabajo como diseñador freelance.

 

4. Arriésgate

Ve más allá y no te conformes con hacer lo establecido. Experimenta y crea piezas diferentes siempre que puedas. Es así como nace la genialidad, para el diseñador freelance no hay un camino fácil, el diseño es intuición e inspiración, pero también reflexión y estudio. Si tienes limitaciones, supéralas.

 

5. Tener un buen portafolio

Esto puede ser muy complicado para los que apenas empiezan como diseñadores freelance. En este caso, el mejor consejo que puedo dar es que nunca regales tu trabajo porque es perjudicial para todos. Si debes trabajar gratis, considera ofrecer tus servicios a instituciones de caridad o a grupos de tu comunidad que no puedan contratar a un profesional. Otra manera de tener un buen portafolio es que empieces a crear  tu propio proyecto personal.

 

Ser diseñador freelance no es cualquier cosa. Es valerte de tu confianza y creatividad para conseguir trabajo, vivir de ello y hacerte conocido sin tener una agencia o una empresa detrás de ti.

 

Saludos Diseñadores. Por Jairo Carrera.

 

Desde Emprendedores Gráficos agradecemos a Jairo Carrera estos consejos y aprovechamos para recordarte que si eres diseñador o ilustrador freelance,  tú también puedes compartir tu experiencia en nuestro blog y ayudar a que otros diseñadores o ilustradores puedan mejorar con lo que tú has aprendido. Si entre todos nos ayudamos, llegaremos mucho más lejos.
Jairo Carrera
gollo986@gmail.com

Diseñador gráfico freelance, seis años de experiencia en el mundo del Diseño , Emprendedor y Creador del Estudio Creativo JCDISENOSS, aprendiendo cada día lo que es la creatividad digital , me gusta lo que hago y es mi pasión. Instagram-->jcdisenoss