Emprendedores Gráficos | trabaja en lo que te apasiona
Artículo donde hablamos sobre las claves para conseguir trabajos que nos gusten
conseguir trabajo de diseño, conseguir proyecto de diseño, conseguir trabajo de ilustrador, conseguir trabajo ilustracion, conseguir trabajo de diseñador freelance
17005
post-template-default,single,single-post,postid-17005,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Haces lo que te apasiona? Consejos para conseguir trabajos que te gusten

Si queremos acercarnos un poco más hacia un trabajo que nos apasione de verdad, hay que tener muy claro cuando algo no nos apasiona. Muchos diseñadores o ilustradores nos ponemos objetivos demasiado difusos y por ello, muchas veces nos encontramos trabajando en proyectos que no nos resultan inspiradores. 

Si un día te pusiste el objetivo de dedicarte al diseño gráfico piensa una cosa, ¿de verdad tu gran sueño era diseñar los folletos del supermercado de tu pueblo? o ¿diseñar el menú de ese restaurante que está cerca de tu casa?

No me malinterpretes, si de verdad estos eran tus sueños, me alegro por ti, pero si al igual que yo, te has visto obligado a aceptar trabajos que no te gustan, quiero proponerte algo:

  • Reescribe tus objetivos profesionales y sé muy específico con el tipo de trabajos que quieres realizar.

Cuando soñamos o nos ponemos objetivos no dejamos muy claro lo que de verdad queremos. Cuando decimos “quiero ser diseñador” estamos declarando un objetivo muy borroso y con un objetivo así, nos estamos abriendo tanto a los a trabajos que nos motivan, como a todos esos proyectos que no nos interesan.

Una manera sencilla de reescribir tus objetivos sería:

  • Quiero ser diseñador gráfico y dedicarme a:
    – Diseñar carteles para películas de cine, documentales y cortometrajes.
    – Diseñar portadas de novelas de ciencia ficción y fantasía. 

Lo que estoy diciendo es que te especialices y te enfoques en aquello que sí te gusta hacer, lo cual es un paso fundamental para: 

  • Conseguir trabajos que te apasionen y te inspiren de verdad.
  • Destacar dentro de una profesión saturada y convertirte en un auténtico “crack” en aquello que te gusta, pudiendo así subir tus precios y conseguir mejores clientes.
  • Crear un portafolio centrado en el público al que quieres llegar y en el tipo de proyectos que quieres realizar.
  • Ser cada vez más feliz con lo que haces y acercarte cada día un poco más al trabajo que deseas.
Samuel Cairós
samuel@emprendedoresgraficos.com

Creador de Emprendedores Gráficos, diseñador, autor y formador. Amante de la creatividad, las nuevas ideas, el emprendimiento, la innovación y los proyectos hechos desde la pasión y el corazón.