Emprendedores Gráficos | Aprende a atraer nuevos clientes a tu negocio de diseño freelance
En este post diseñadores e ilustradores freelance, aprenderán diferentes formas de atraer nuevos clientes sin invertir dinero en marketing.
marketing, diseño grafico, diseñador freelance, marketing para freelance, ilustracion, atraer clientes
15952
post-template-default,single,single-post,postid-15952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Diseñadores WOW, FreeMarketing y una larga cola de clientes

Post sobre marketing gratuito para creativos

¿Cuántas veces has salido del cine tan emocionado con una película que has ido corriendo a recomendársela a tus amigos? ¿alguna vez te han recomendado un restaurante? ¿un videojuego? ¿un libro? ¿una serie? Seguro que muchas veces te has encontrado con esta clase de situaciones. Hablamos del “boca a oreja” o “boca a boca”. No importa como lo llames, lo que está claro es que este tipo de marketing tradicional siempre ha funcionado y siempre funcionará. 
En relación a esto, hoy quiero contarte una historia real que ha aportado mucho a mi vida profesional, a mi manera de tratar con los clientes y a la forma de promocionarme. 
Hace aproximadamente un año, salí de una operación de cadera y empecé el proceso de rehabilitación con un fisioterapeuta facilitado por el seguro. Hasta aquí todo bien, el problema surgió después de dos meses de rehabilitación, ya que tras varias sesiones semanales, no había mejorado prácticamente nada y sentía que el profesional no se implicaba en el proceso, en fin… llegados a este punto, después de comentarlo con algunos amigos y conocidos míos, alguien me recomendó con mucho entusiasmo a otro fisioterapeuta afirmándome que era muy bueno, que iba a notar una mejora muy rápida, etc. La verdad es que me convenció así que decidí llamar para pedir cita.
No sé ni cómo explicarlo pero fue una experiencia impresionante, en sólo dos sesiones mi dolor disminuyó mucho más que en los dos meses anteriores y en tan sólo un mes, ya estaba practicando deporte de alto nivel. Además de todas las mejoras que sentí, las sesiones eran muy agradables, divertidas y educativas, el hombre era un apasionado y me explicaba detalladamente lo que iba haciendo en cada momento, me ponía rutinas de ejercicios para hacer por mi cuenta, me daba consejos y se implicaba mucho en mi evolución.
En definitiva ¡Esto es lo que yo llamo un PROFESIONAL WOW!
 Y la pregunta que te quiero hacer es…¿a cuántos clientes nuevos crees que le he llevado a su consulta? Pues la lista asciende a 42 clientes.
Recuerdo que al salir de la primera sesión llamé a mi madre para contarle cómo había ido todo y para (casi) rogarle que llamara y pidiera cita con este fisioterapeuta porque le iba a encantar. A partir de aquel momento no he necesitado buscar un nuevo fisioterapeuta, no me importa lo que me cobre y no me importa lo que tarde en darme hora, siempre se lo recomiendo a familiares, amigos y a cualquier persona que me comente que tiene alguna molestia corporal o necesita algún tipo de rehabilitación.
Lo que quiero que entiendas es que lo maravilloso y mágico de todo esto es que él no tuvo que pedirme que hiciera nada de esto, tampoco tuvo que pagarme absolutamente nada, ni ofrecerme ningún tipo de bonificación por recomendarlo a otras personas. Tampoco necesita una web, ni facebook, ni twitter. No sale en revistas, periódicos ni vallas publicitarias. No necesita nada de esto porque ofrece un servicio tan bueno que sus clientes se encargan de darle toda la publicidad que necesita. Esto se merece otro wow, ¿no crees?
Su gran trabajo y su pasión por lo que hace fue lo único que hizo falta para hacer que yo recomendara y promocionara GRATUITAMENTE sus servicios de fisioterapia.
 Y exactamente a todo esto es a lo que me refiero cuando hablo de FREEMARKETING
FreeMarketing es el arte de atraer nuevos clientes sin gastar un solo euro. - Click Para Twittear

diseñador-freelance

Estoy seguro de que si se tratara de un auténtico RockStar se formarían largas colas a la entrada de sus conciertos.

Llegados a este punto, imagino que como diseñador o ilustrador a ti también te interesa convertirte en un PROFESIONAL WOW! ¿no? Pues sigue leyendo que tengo algunas cosas más para ti.
Para convertirte en un DISEÑADOR WOW!, lo fundamental es tener claro que en un mundo altamente competitivo necesitas diferenciarte del resto de profesionales de tu sector  (piensa cuántos fisioterapeutas pueden haber en una ciudad ¿y diseñadores?).
Dicho esto, para que puedas trabajar tu FREEMARKETING más a fondo, te traigo algunas preguntas poderosas para que las analices y respondas con detenimiento para empezar a obtener mejores resultados como diseñador freelance:
  • ¿Quiénes son mis clientes? ¿Qué problemas quieren que yo les solucione?
  • ¿Cómo puedo diferenciarme de otros diseñadores que trabajan con el mismo tipo de clientes?
  • ¿Qué me gustaría que dijeran acerca de mi y de mí trabajo?
  • ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de cada cliente antes, durante y al finalizar un trabajo?
  • ¿Qué puedo hacer para que mis clientes sientan la necesidad de recomendarme a todos sus familiares, amigos y conocidos?
  • ¿Cual es el valor percibido por mis clientes al finalizar un proyecto?  ¿Cómo puedo aumentar ese valor?
  • Si yo fuera un cliente que necesita algún tipo de diseño ¿cómo me gustaría que fuera mi diseñador?
Para terminar, me despido con un valioso consejo:
A partir de hoy, cada vez que sientas esa necesidad de recomendar algo, o alguien te haga este tipo de recomendaciones, NO LO PASES POR ALTO, analiza los por qué de cada situación y piensa cómo podrías implementarlo en tu vida profesional.
 Si te ha gustado y te sientes con ganas de alegrarle el día a alguien, te animo a compartirlo y a dejarme un comentario.
Nos vemos por las redes, Happy Day!!
Samuel Cairós
samuel@emprendedoresgraficos.com

Creador de Emprendedores Gráficos, diseñador, autor y formador. Amante de la creatividad, las nuevas ideas, el emprendimiento, la innovación y los proyectos hechos desde la pasión y el corazón.