Emprendedores Gráficos | Piensa en grande y actúa en pequeño
En este post explicamos el método Kaizen como estrategia de éxito en el negocio del diseño gráfico y la ilustración
diseñador freelance, ilustrador freelance, diseño gráfico, emprendedores, kaizen, mejora continua, éxito, autónomo
15917
post-template-default,single,single-post,postid-15917,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Piensa en grande, actúa en pequeño

piensa-grande-actua-pequeño

En este post voy a enseñarte el método que cambió mi vida, el método con el que he sido capaz de conseguir todo aquello que me he propuesto y en la mayoría de los casos, mucho más rápido de lo que me esperaba. Voy a empezar fuerte así que no te me asustes,  a ver qué sensaciones experimentas al reflexionar sobre las siguientes preguntas:
  • ¿Cómo podrías ganar el triple de lo que estás ganando actualmente por tus diseños? 
  • ¿Cómo podrías tener el doble de clientes de los que tienes hoy? 
  • ¿Cómo podrías disponer de más tiempo libre sin perder clientes? 
Si te sientes inquieto y un poco abrumado no te preocupes, suele pasar cuando empezamos a pensar a lo grande y vemos la meta demasiado lejos, pero tengo otra pregunta para ti… 
¿Y sí te propusieras conseguir esos resultados de aquí a 3 años? Esto está mejor, esto ya no da tanto miedo ¿no crees?
En relación a esto, hoy quiero hablarte sobre el método que revolucionó mi vida: 

 

El MÉTODO KAIZEN O MÉTODO DE MEJORA CONTINUA:

Puede que te suene o incluso que ya sepas de que se trata pues en los últimos años se ha hecho bastante famoso pero aún así, quiero hablarte de él porque desde que empecé a aplicarlo, mi vida cambió por completo. Este método o en mi caso, filosofía de vida, nos enseña a mantener una actitud de mejora continua en todo aquello en lo que queremos superarnos.
Para que sea más fácil de entender, te pongo un ejemplo relacionado con el mundo de las artes gráficas: 
Imagina que eres un diseñador y te apasiona hacer carteles de cine. Te gustaría trabajar como diseñador freelance experto haciendo este tipo de carteles pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, así  que después de leer este post, adoptas la actitud Kaizen de mejora continua y te enfocas en ese objetivo.
Para ello, te has propuesto aprender de los mejores, desarrollar tus habilidades como diseñador de carteles, conocer diferentes estrategias de autopromoción y otras muchas cosas. Una vez que tienes claro lo que debes aprender, has decidido que vas a dedicarle a esto una hora todos los días durante todo un año. Mi pregunta ahora es… ¿Qué crees que pasará? ¿Estarás más lejos o más cerca de lograr tu objetivo? No sabes lo cerca que estarás de alcanzar tu objetivo pero está claro que estarás mucho más cerca de lo que estás hoy.
RECUERDA: 
La paciencia infinita proporciona resultados ilimitados. - Click Para Twittear
Esto sólo es un ejemplo, pero tanto en lo profesional como en lo personal, todos podríamos escribir una lista interminable de cosas que podemos mejorar diariamente. Piensa ahora en MR. GOOGLE. ¿Recuerdas cómo empezó el buscador? ¿Recuerdas Google Chrome o Gmail por aquel entonces? ¿Y Google Adwords? ¿Inbox? Por supuesto que no
Google desde sus inicios ha mantenido una actitud de mejora continua, fíjate en todas las aplicaciones nuevas que sacan cada año, las modificaciones y mejoras que van implementando en todos los productos y servicios que crean, las veces que piden opinión y comentarios, yo lo llamo vivir la vida en fase BETA.
Google analiza necesidades, analiza a sus usuarios, busca soluciones creativas, innova, inventa, ¿no crees que es un modelo de negocio a seguir? Pues eso es precisamente lo que te propongo,
El método Kaizen como estrategia de éxito para que lo apliques en tu día a día como diseñador o ilustrador freelance.

 

¿CÓMO APLICARLO?

 Ahora es tu turno, en los próximos días presta atención a todo lo que forma parte de tu vida laboral: tus diseños, tu relación con los clientes, tu organización, tus estrategias de autopromoción y hazte una simple pregunta para cada aspecto ¿cómo puedo mejorar esto?
Y a partir de ahí, esfuérzate en mejorar poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Deja de pensar en días o en semanas y empieza a pensar a largo plazo, piensa qué quieres conseguir de aquí a 2 años y empieza a trabajar desde ahora para conseguirlo.
Recuerda que sí Google hubiera querido salir al mercado con todos los servicios y productos que tiene ahora, se hubieran retirado antes de empezar… la clave está en pensar a lo grande y actuar en pequeño. ESCRÍBELO EN UN SITIO QUE VEAS A MENUDO. 
Piensa en grande y actúa en pequeño - Click Para Twittear
See you soon my friend, ¿qué tal si hablamos en los comentarios?
Si te ha gustado, anímate a compartirlo!

 

Samuel Cairós
samuel@emprendedoresgraficos.com

Creador de Emprendedores Gráficos, diseñador, autor y formador. Amante de la creatividad, las nuevas ideas, el emprendimiento, la innovación y los proyectos hechos desde la pasión y el corazón.