Emprendedores Gráficos | Podcasting para aprender mientras diseñas
En este post se explica una nueva forma de aprender cosas nuevas mientras hacemos otro tipo de tareas como recoger la casa, cocinar, conducir y diseñar.
podcast, aprender, diseño, freelance, diseñador, emprender
15996
post-template-default,single,single-post,postid-15996,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Descubre el podcasting y recíclate mientras diseñas

post-3
Muchos diseñadores freelance escuchamos música mientras trabajamos. Desde mi experiencia, éste hábito siempre ha sido muy positivo ya que gracias a la música puedo alcanzar diferentes estados emocionales muy deseados a la hora de diseñar. El jazz hace que me sienta muy creativo, la música épica me activa y hace que mis niveles de motivación se disparen y así podría escribir una larga lista pero…
¿Por qué te cuento esto? porque hoy quiero ofrecerte una alternativa para tus auriculares y tu desarrollo profesional: EL PODCASTING (también conocido como radio bajo demanda para descargar y escuchar cuándo quieras y dónde quieras).

 

Hace más o menos un año, acudí a una conferencia sobre desarrollo personal y profesional y el ponente dijo:
“Haz de tus desplazamientos, una universidad ambulante”
El ponente era Sergio Fernández (del Master de Emprendedores y Pensamiento Positivo , si no lo has escuchado nunca, te lo recomiendo, tiene muchas conferencias publicadas en youtube) y proponía que mientras te desplazabas a tu trabajo, o mientras hacías cosas en casa, escucharas audiolibros, charlas, cursos, podcast, etc. y comentaba lo mucho que él había aprendido y evolucionado gracias a adoptar este hábito en su vida diaria.
La verdad es que la idea me encantó y no sólo lo puse en práctica en mis desplazamientos, al hacer deporte o al cocinar, sino que decidí formarme a la vez que diseñaba. WOW!
Como sabrás, en muchas ocasiones, todo diseñador realiza trabajos más mecánicos que creativos, trabajos en los que no necesita pensar mucho como vectorizar diseños o recortar fotografías. Así que me comprometí a aprovechar estos momentos para escuchar diferentes audios y desarrollarme como profesional mientras trabajaba.
Piénsalo bien, si actualmente eres diseñador o ilustrador freelance o te gustaría serlo, necesitas aprender muchas cosas para poder alcanzar el éxito que deseas. Necesitas aprender técnicas de venta y promoción, conocer diferentes modelos de negocio, escuchar casos de éxito, estrategias de productividad y organización, etc., así que mi consejo es que te pongas los auriculares y aprendas cosas nuevas ya que este hábito al cabo de un tiempo, te llevará a un lugar muy diferente del que estás ahora.
Recuerda que al igual que una planta muere si no la regamos, si no hacemos que nuestros negocios crezcan, estos también morirán. 
Hay muchos podcast que podrías escuchar pero te voy a recomendar uno que a mí personalmente me ha aportado mucho valor, nuevas ideas y una gran cantidad de conocimientos: 
LA ACADEMIA DE MARKETING ONLINE y ya de paso te recomiendo visitar también la web de su creador Oscar Feito.
Si te ha gustado te animo a compartir y a estar pendiente a nuestro facebook y a nuestra web donde cada vez publicaremos más contenido sobre marca personal, desarrollo profesional, marketing, finanzas y mucho más, totalmente aplicado al mundo del diseño y la ilustración.
Yo me despido ya, see you soon!!
Samuel Cairós
samuel@emprendedoresgraficos.com

Creador de Emprendedores Gráficos, diseñador, autor y formador. Amante de la creatividad, las nuevas ideas, el emprendimiento, la innovación y los proyectos hechos desde la pasión y el corazón.